Es impresionante la historia de Ameneh Bahramí. Por donde se le mire hay drama; y sin el ánimo de especular o sacar partido de esa historia ni mucho menos juzgar, vale la pena detenerse a revisar la historia: una mujer que de repente ve truncada su vida gracias al egoísmo de otra, sólo porque no quiere casarse con él.
Ante la negativa, el desilusionado (que además es un extraño pues a duras penas conocía a Ameneh) no ve otra alternativa más que bañarla en ácido por no acceder a su petición. Desde mi punto de vista, lo cruel de este asunto no es tanto el acto criminal como tal sino que se pretenda creer que una vez ella pueda llevar a cabo lo que la justicia falló a su favor (aplicar 20 gotas de ácido en cada ojo a su agresor), las huellas desu desgracia se borren, no de su cara sino de su corazón.
Insisto, no quiero juzgar. Estoy seguro que no tengo la más remota idea de lo que esta mujer está sintiendo, pero me pregunto si realmente el vengarse del infame que arruinó su vida será suficiente para sentirse mejor. Ojalá que independientemente a lo que sucedea, ella se reencuentre con la tranquilidad y la esperanza.
¿Usted cree en el regocijo que trae la ley del Talión?
Para mayor referencia remitirse a http://www.semana.com/noticias-gente/ojo-ojo/119250.aspx
Algo de opinión sobre lo que acontece, la posibilidad de ayudar a alguien, el deseo de ser escuchado, el don de Dios y las ganas de aportar con lo más sencillo pero lo más poderoso: las palabras.
lunes, enero 05, 2009
Ojo por ojo?
Etiquetas:
Ameneh Bahramí,
desquite,
ley,
ojo por ojo,
perdón,
sanación,
talión,
venganza
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Acerca de mí
- Juan Carlos Bustamante G.
- Diseñador gráfico de la UJTL de Bogotá, Colombia. Convencido que algo nuevo se aprende todos los días y mejor aún, no se puede callar. A alguien le servirá.
Interesante, yo no lo haría sobre odo teniendo en cuenta que nunca me he sentido a gusto con la desgracia ajena, así el sufriente me haya hecho algo.
ResponderBorrar